Saludos 104° Aniversario I

Conscientes del rol fundamental que tienen en la actualidad las tecnologías y servicios de comunicaciones, en el Grupo Telecom trabajamos día a día para conectar más y mejor a las personas, y desde otra mirada, también dentro del mundo de la comunicación, LA GACETA tiene el enorme desafío y responsabilidad de informar más y mejor a las personas día a día. A ese sensible rol social se suma el orgullo de una enorme trayectoria que es parte misma de la historia de Tucumán y el país. Por ello el motivo de la presente es hacer llegar desde el Grupo Telecom nuestros más cálidos y sinceros saludos a todos lo que hacen posible LA GACETA. ¡Felices 104 años!, y brindamos por un futuro trabajando juntos en el compromiso de desarrollar una mejor sociedad para todos.

Pablo Bollati
Dir. Rel. Gubernamentales, Comunicación y Medios
Grupo Telecom

Saludos 104° aniversario II

La Asociación de Personas RH (-) saluda al diario LA GACETA, con motivo de haber cumplido un nuevo aniversario de su fundación. A la vez, felicita al diario por la gran cobertura de los festejos del Bicentenario, y por la revista editada por tal motivo.

María Eugenia Posse de Pidutti
Presidenta Asociación RH (-)
Mendoza 1.161
San Miguel de Tucumán

Saludos 104° aniversario III

Transportadora de Gas del Norte SA saluda a todos los colaboradores de LA GACETA en esta fecha que consagra el esfuerzo que diariamente realizan por informarnos con seriedad y veracidad. Reciban nuestros mejores saludos y felicitaciones en este nuevo aniversario.

José Montaldo (gerente) y María Cuvini (Asuntos Institucionales)
TGN

n Saludos 104° aniversario IV

Ciento cuatro años cumplió nuestro querido diario LA GACETA, uno de los más importantes de nuestro país, en el que se destacan periodistas distinguidos. ¡Feliz cumpleaños! Y ojalá sigamos disfrutando de las noticias, opiniones, }editoriales y de todo lo que forma parte de este magnífico matutino. Un saludo muy especial a los periodistas amigos Magena Valentié, Teresita Carabajal, Nora Lía Jabiff, Roberto Espinosa y Roberto Delgado, que junto con muchos otros profesionales, dieron prestigio y luz propia a este gran diario.

María Eugenia Ezquer eugemuro@hotmail.es

n Educación ¿cuestión de Estado?

Pregunto a las autoridades educativas de la provincia: ¿Declararán a la Educación una cuestión de Estado para que sea permanente y continua, mediante la investigación y que crezca y se desarrolle para adecuarse a los cambios sociales y tecnológicos que necesita la sociedad tucumana? ¿Continuará el sistema de direcciones de los distintos niveles de enseñanza por el que sus directivos no ascienden por concurso de antecedentes y oposición, sino por designación del ministro de turno, por lo que cada cuatro años la educación reitera el Mito de Sísifo? ¿Continuará la formación de docentes de los niveles Inicial y Primario sin la jerarquía académica de títulos universitarios o se privilegiará la capacitación para que los docentes dejen de ser “obreros de la tiza y el pizarrón” y sean profesionales de la educación? ¿Cómo modificarán la institución para hacer realidad la Ley de Educación, con personal calificado y con acceso a cargos mediante concurso de antecedentes y oposición? ¿Seremos realmente federales?¿Continuará rigiéndose la educación por el calendario turístico y no por el calendario escolar como corresponde?

Soledad Ardiles Gray de Stein sastein8@hotmail.com

n saludos: 104 aniversario

Los jubilados de la plaza, con autentica alegría, saludamos y auguramos muchísimos cumpleaños más al prestigioso diario LA GACETA de Tucumán, único medio que nos escucha y permite expresarnos libremente en el ejercicio de los derechos que nos son negados en esta interminable lucha exigiendo al Gobierno de Tucumán que nos pague el sueldo con el 82% móvil automático.

Ángel Ricardo Salguero salgueroricardoangel@gmail.com

n Evita

Vista la carta “Evita” (4/8) me permito acompañar al estimado lector Francisco Amable Díaz en los avatares buenos e infortunados de su vida. Cada uno cuenta con su propia experiencia y es bueno que la podamos contar.

Luis Vides luisvides47@yahoo.com.ar

n nuestra realidad

En forma permanente vemos y escuchamos por los medios reiteradas quejas que aluden a los tarifazos; que la escalada inflacionaria no acompaña a los sueldos; que faltan algún tipo de insumos o mercadería (propio de las especulaciones); carencia de seguridad. Todos estamos incómodos pero entendamos algo: navegamos en el mismo barco y ese barco está escorado por falla de la tripulación en su momento, desde el capitán (o capitana) hasta el último marinero. Algunos de los oficiales a cargo que no estaban a la altura de las circunstancias; ejemplo: Agustín Rossi (ex ministro de Defensa); se comentó que sólo hizo un tiro en un parque de diversiones rompiendo globos. En Economía, Felisa Micheli, que usaba el botiquín del baño como caja de seguridad. Lorenzinhno, ministro de Economía, autor de la célebre frase “me quiero ir”, demostró que tenía menos luces que el tren fantasma. Kicillof, que no dice lo que realmente piensa ni hace lo que dice. Sergio Berni: un médico traído del sur (con el que no me haría tomar la tensión), que disfrazado de Rambo se paseaba en helicóptero por todos lados. ¿Resultados? ¡Ninguno! Guillermo Moreno, el diplomático “ángel protector” con guantes de boxeo y una parabellum mediante, y que recientemente mostró su talento por avisos publicitarios con lo que se consagraría como un excelentísimo polirrubro. Julio de Vido S.A., el gran importador de gas en barcos invisibles y hacedor de rutas imaginarias y otras para ser transitadas en helicópteros (algunas prácticamente pagadas con anticipación) con la colaboración de Roberto Baratta, José López y otros miembros del staff, siempre pensando en el bienestar y confort de los ciudadanos. Etchegaray, el recaudador “que recaudaba para la tripulación”. Amado Boudou: el “apóstol del trabajo” (últimamente desaparecido del radar), que aseguró la fabricación de billetes que, según transcendidos se emitían decenas de millones por día... y esta lista tal vez sea el uno por ciento de los actores. Y bueno... el barco se escoró y sería ingenuo pensar que se lo puede enderezar con unas cuantas maniobras en apenas unos meses. Si come chorizo con papas fritas durante años, en algún momento le puede molestar el estómago, y es un poco lo que nos está pasando.

Alberto Antonio Segulja alanset507@gmail.com