RÍO DE JANEIRO.- Germán Lauro se despidió de los Juegos al no poder clasificarse para la final del lanzamiento de bala. “Estoy contento, amargado, un poco de todo”, afirmó el atleta tras la eliminación. “Contento, porque tuve la suerte de estar de nuevo en unos Juegos, pero me duele un poco no poder disputar esta final”, agregó.
Con un mejor tiro de 19,89 metros, Lauro quedó ubicado en el decimonoveno lugar de la clasificación, lejos de los 12 finalistas, que superaron los 20 metros para pasar a la definición.
“Ha sido una clasificación durísima. Hacía años que no se lanzaba tanto para pasar a la final. El nivel ha sido altísimo, se viene un cambio generacional”, analizó. Sexto hace cuatro años en la final de los Juegos de Londres, Lauro marcó 19,89, 19,56 y 19,61 metros en sus tres intentos.
“Este es el torneo en el que uno quiere brillar, pero esta vez no se dio” -lamentó el lanzador de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires-. Así como en Londres se dio todo, en Río de Janeiro fue todo al revés”. (Especial-DPA)
Lejos del crimen perfecto
La policía de Río concluyó que Ryan Lochte, Gunnar Bentz y Jack Conger, del equipo estadounidense de natación, inventaron la historia de que fueron asaltados, debido a un altercado que causaron en una estación de servicios, cuando regresaban a la Villa Olímpica el domingo. “No hubo un asalto”, informó el diario Folha. Bentz y Conger fueron detenidos antes de subir a un avión. Los retuvieron durante cuatro horas para tomarles declaración.
Todos la quieren
Yelena Isinbayeva fue elegida miembro de la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI), pese a su pública oposición a la suspensión de su país en el atletismo en estos Juegos por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La IIAAF develó que Rusia apoyaba a sus atletas en prácticas de doping. La reina de la garrocha recibió 1.365 votos de los 5.185 posibles. La esgrimista alemana Britta Heidemann, el tenismesista Ryu Seug Min y el nadador húngaro Daniel Gyurta también fueron elegidos. Luis Scola no quedó entre los 23 deportistas más votados.
Que no se corte...
La selección española de básquet femenino se clasificó por primera vez en la historia a una final olímpica tras batir a Serbia 68-54. Ahora, las españolas esperan por Francia o Estados Unidos.
Cubano, de los bravos
El cubano Julio La Cruz, tricampeón mundial amateur, conquistó el oro en la categoría de hasta 81 kilos de boxeo al vencer al kazajo Adilbek Niyazymbetov.
Se apuró y lo pagó
Llamado a ocupar el trono del legendario Félix Sánchez en los 400 vallas, el puertorriqueño Javier Culson (foto) se despidió, mar de lágrimas mediante, luego de protagonizar uno de los fiascos más grandes de su carrera. Una salida nula en la final arruinó sus opciones y también su largo sueño de adjudicarse el oro que, finalmente, fue para el estadounidense Kerron Clement en gran demostración.
Chinas saltarinas
En la final individual de plataforma de 10 metros, la china Ren Qian se adjudicó la prueba. La plata fue para su compatriota Si Yajie y el bronce para la canadiense Meaghan Benfeito.
Volaron al último
Brasil cerró con un oro las competencias de vela. Las locales Martine Grael y Kahena Kunze se impusieron en la categoría 49er FX, por delante de Nueva Zelanda y de Dinamarca.