BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que hay conciencia general de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente, en especial, a los más ricos.
Desde San Juan, donde se realizó en Consejo Nacional del PRO, el funcionario reiteró que antes de la audiencia del 16 de septiembre van a trabajar con una propuesta que genere más consenso entre gobernadores, intendentes y dirigentes. “Tenemos una buena predisposición, centralmente de los gobernadores. Casi todos han apoyado la necesidad respecto de este tema. Y va a depender un poco, también, del consenso que podamos generar con las propuestas”, sentenció.
“Nunca hubo una postura formal en el Gobierno, ni una reunión oficial, nadie que haya dicho que había que hacer las audiencias, ni ningún escrito en ningún área”, dijo con relación a los ajustes que aplicaron en los servicios de tarifas.
Peña, en una entrevista del diario “La Nación”, apuntó a lograr un acuerdo energético. A su vez, negó que el fallo del máximo tribunal haya marcado un paso en falso del Gobierno en el discurso de institucionalidad. “En el fallo de la Corte está claro que no había una jurisprudencia sobre el tema (...) Nunca había habido una sentencia de lo que era el precio de boca de pozo”, señaló. (DyN)