Talleres renovó recientemente sus autoridades y Rubén Solórzano volvió a tomar el timonel dirigencial del club. Su regreso ha generado renovadas expectativas y el León comienza a poner en marcha la planificación deportiva para recobrar protagonismo en el Torneo Fedreal de Basquetbol.
La continuidad de Mario Vildoza como entrenador en jefe está confirmada y resta definir el resto del cuerpo técnico. En materia de jugadores, siguen Iván Luis Julián, Jerónimo Solórzano (bocampeones con el seleccionado tucuman) y Álvaro Rodríguez.
Está claro que el equipo precisa refuerzos y la mira está enfocada en el retorno de dos hombres que ya estuvieron en el "Aurinegro": el base bragadense Gastón García y el ala pivot salteño Pablo Walter. En carpeta figura Cristian Soria, también pretendido por el otro representante tucumano en el TFB, Nicolás Avellaneda.
Talleres gestiona, además, dos fichas menores: los hermanos Conrado e Ignacio Echavarría, de Estudiantes. Y para vigorizar el juego interno, busca al estadounidense nacionalizad Eric Freeman.
El ala pivopt de 36 años garantiza rebote y gol. Tiene un largo recorrido en el básquet continental: Honduras, Uruguay, Paraguay, Venezuela, y nuestro país.
A la Argentina vino hace 12 años para jugar la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2004); en 2005 pasó por Salto de Uruguay (Sudamericano) un par de temporadas atrás paerticipó con Paysandú en la Liga de se país.
Estuvo en Salta Basket (TFB y TNA), Banda Norte (TNA), Sanjustino de Santa fe (TFB), y Unión Eléctrica (Liga Provincial de Córdoba).