Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California de Riverside (EEUU) para la revista "Journal of Marketing" muestra la relación entre los diseños de los autos y las preferencias de los consumidores. resultado obtenido luego de haber analizado 202 modelos de automóviles de 33 marcas que se vendieron en Estados Unidos en el período 2003 a 2010.
Para tener una visión de lo que representa la "perfección" en el campo automotriz basta con echar un vistazo a los resultados reciente, donde muestra que los autos que se diferencia demasiado de la mayoría de los que se venden en el mercado no gozan de popularidad.
El consumidor no opta por vehículos que tienen un aspecto demasiado común. Los científicos han llegado a la conclusión que quienes eligen un auto de lujo prestan más atención a que el vehículo sea consistente a los estándares de la marca y no se fijan tanto si se parece a otro vehículo del segmento.
Con respecto a vehículos de gama media, la tendencia es hacia la imitación de los diseños de los autos de lujo puede hacerse más popular entre los consumidores.
Hemos demostrado la existencia de una "delgada línea en la creación de productos que atraigan a los consumidores porque se destacan, pero que no se perciban como feos" afirmo Subramanian Balachander, profesor de la Universidad de California en Riverside y uno de los autores del estudio.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad californiana de Riverside (EEUU) para la revista "Journal of Marketing", muestra la relación entre los diseños de los autos y las preferencias de los consumidores. El resultado obtenido se logró luego de haber analizado 202 modelos de automóviles de 33 marcas que se vendieron en Estados Unidos en el período 2003 a 2010.
Para tener una visión de lo que representa la "perfección" en el campo automotriz basta con echar un vistazo a los resultados recientes, donde se muestra que los autos que se diferencian demasiado de la mayoría de los que se venden en el mercado, no gozan de popularidad.
El consumidor no opta por vehículos que tienen un aspecto demasiado común. Los científicos han llegado a la conclusión de que, quienes eligen un auto de lujo, prestan más atención a que el vehículo sea consistente a los estándares de la marca, y no se fijan tanto si se parece a otro vehículo del segmento.
Con respecto a vehículos de gama media, la tendencia es hacia la imitación de los diseños de los autos de lujo, que pueden hacerse más popular entre los consumidores.
"Hemos demostrado la existencia de una delgada línea en la creación de productos que atraigan a los consumidores porque se destacan, pero que no se perciben como feos", afirmó Subramanian Balachander, profesor de la Universidad de California en Riverside, y uno de los autores del estudio.