Quedan tres fechas para terminar la temporada y los tres principales candidatos tienen tanta acción debajo como arriba de los autos. El juego psicológico con presiones, estrategias, denuncias y respuestas marcan la definición entre los representantes de Chevrolet, Guillermo Ortelli, ganador en Concepción del Uruguay, donde se corrió la segunda fecha de la Copa de Oro; Matías Rossi, líder del mini torneo; y Mariano Werner, representante de Ford.

En el escenario entrerriano otra vez Rossi inició la partida de este juego de ajedrez. A pesar de lograr su 26ª pole en la especialidad y de marcar un nuevo récord para la pista, el “Misil” se sacó la presión de máximo candidato afirmando quién es el favorito. “Para mí es Ortelli”, disparó.

Justamente, Werner se sumó a ese juego psicológico, aunque prefirió atacar a Rossi por otro lado. El entrerriano decidió recoger el guante y opinar sobre el posible pase de Matías a Ford en 2017. “Sería bueno que Rossi haga algo de lo que dice algún día. Hace cuatro años que dice que correría en otra marca. Siempre está haciendo cosas para que se hable de él. Y a mí me cansan las pelotudeces”, disparó el paranaense.

“No tengo nada para decirle a Werner. No pedí el pase a Ford y ahora estoy enfocado en lo que hago con el Chevrolet”, contestó Rossi. Ortelli, el otro protagonista de esta disputa dialéctica, aseguró que no pasaría a Ford a esta altura, antes de aclarar: “hace años Matías me había dicho que quería correr con Ford y entendí que había hecho el pedido…”

Clima caliente entre los tres. “Sirve mucho esta victoria y ratifica por qué estamos para pelear”, agregó Ortelli. Lo escoltaron Werner y Juan Martín Trucco, que superó a Rossi con cierta facilidad debido a la falta de ritmo de la Chevy del “Misil”. Rossi llegó cuarto y se mantiene al frente de la Copa de Oro, aunque tiene muy cerca a Werner y a Ortelli, sus principales escoltas. El ambiente está espeso y habrá que ver cuál de ellos es el más fuerte dentro y afuera de la pista.