El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, aseguró que su equipo debe madurar en su esquema de juego, tras la derrota sufrida hoy frente a Australia por 33-21. El seleccionado argentino de rugby finalizó su participación en la quinta edición del certamen con un balance de cinco derrotas y un triunfo, frente a Sudáfrica.
"Nuestros errores en el encuentro finalizaron en tantos para los Wallabies y no logramos concretar los quiebres. Dominamos el juego casi todo el segundo tiempo pero no alcanzamos a conseguirlo en el marcador", expresó el técnico tucumano.
Hourcade agregó: "necesitamos madurar y esa madurez llega con el juego y en consecuencia seguiremos trabajando para mejorar en este nivel de competencia. Pudimos haber ganado el encuentro pero no hay que olvidarse de que una distracción o el mínino error lo pagas con puntos en contra". "Australia aprovechó las oportunidades que se le presentaron y ganó, pero nosotros no fuimos superados ni en el juego ni en el aspecto físico", comentó.
Según indicó Télam, el medio scrum Tomás Cubelli dijo: "nunca terminamos de afianzarnos, nos marcaron puntos por nuestras fallas, nos impacientamos y cometimos errores. Nos propusimos obtener dos triunfos y sólo ganamos uno".
En tanto, el rosarino Jerónimo De la Fuente, autor de uno de los tries de Los Pumas frente a Australia, indicó: "nos falta todavía ser un equipo maduro, hoy no logramos controlar la pelota ni pudimos mantener la cabeza fría. Nos faltó además la paciencia para aprovechar las oportunidades. Ahora habrá que pensar en la gira por Japón y Europa para terminar la temporada de la mejor manera".