Una ruidosa murga está recorriendo los barrios y las escuelas para contarles a todos los vecinos de Yerba Buena que están abiertas las inscripciones para los talleres que brindará la Secretaría de Extensión Universitaria en esa ciudad. Es la primera vez que las capacitaciones de Educación No Formal llegan a ese municipio, y según los organizadores hay mucho entusiasmo, principalmente, por los talleres gratuitos de oficios que se dictarán.

Además de los talleres recreativos, lúdicos y artísticos, esta vez habrá capacitaciones en Mecánica de motos, Instalación eléctrica domiciliaria y Moldería y costura. “Los chicos están enloquecidos especialmente con el taller de Mecánica de motos, es lo que más los atrae. Quieren que comience cuanto antes. Y a las mujeres les interesa el de Moldería y costura”, contó Alejandra Montaner, directora de cultura social de Yerba Buena. “Queremos que todo el mundo se entere, por eso salimos con la murga a contar las novedades”, agregó.

Además de las capacitaciones de oficios, habrá talleres de Agroecología, Comedia musical para adolescentes, Comedia musical para niños, Danza jazz, Dibujo (muralismo), Fotografía para adolescentes, Guitarra para niños, Locución, Manualidades para chicos, Moldería, Oratoria, PC inicial y Taller literario. Todos serán dictados en distintas sedes de Yerba Buena y comienzan a partir del 15 de octubre.

Los talleres se dictarán en virtud de un convenio firmado por Extensión Universitaria con la Municipalidad de Yerba Buena. “Lo que buscamos es una integración que no teníamos con este municipio y con este convenio se nos abre la posibilidad de llevar la Universidad a los vecinos de esa ciudad. Es una nueva vinculación que iremos progresivamente ampliando”, destacó Marcelo Mirkin, secretario de Extensión Universitaria.

Las sedes para el dictado de talleres son: Club Horco Molle, Club Aconquija, Escuela de Agricultura, la Casa de la Cultura (Barrio Nicolás Avellaneda) y NAC San José.

El costo de estos cursos es de $ 350 a $ 500 y algunos comienzan este sábado.