El Gran Premio de México de F1 quedará en la historia por ser la competencia que le permitió al inglés Lewis Hamilton (foto) igualar la cantidad de éxitos (51) del francés Alain Prost. Es que la carrera fue monótona y sin demasiadas emociones al no tener oposición de su compañero alemán Nico Rosberg, que fue su escolta y corrió de manera conservadora para defender la punta.
Hamilton tuvo una buena largada, aunque se pasó de largo en las dos primeras curvas. El error no fue penalizado por los comisarios deportivos y ahí inició su paseo veloz hacia la gloria, algo que consiguió con más de 8” de ventaja sobre Rosberg. “Simplemente el freno despertó tarde… Iba a tal velocidad que tuve que seguir recto”, contó luego el británico.
Con las Flechas de Plata afianzadas en las dos primeras posiciones lo más entretenido estuvo detrás con la intensa lucha por el tercer lugar entre el holandés Max Verstappen, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo.Aunque Verstappen cruzó tercero la meta, se quedó con las ganas de unirse al festejo de Hamilton y Rosberg porque le aplicaron 5” de recargo por cortar camino. Con esta sanción Max retrocedió al quinto lugar y Vettel subió al último escalón del podio; mientras que Ricciardo se ubicó cuarto.
El triunfo, obviamente, le permite a Hamilton mantener viva la esperanza de retener la corona. Pero sus opciones no sólo dependen de que festeje en las dos fechas restantes, sino que Nico cometa un error de esos que se lamentan toda la vida.