BUENOS AIRES.- Si hay algo que le sobra a los colombianos es alegría. Y una pizca de ella entregaron la noche del domingo los “Cafeteros” que juegan en Boca por las calles de Puerto Madero. Con sus esposas, y en vísperas al duelo de mañana, a las 21.10 con Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios se sumaron a la moda de la Noche de Brujas. Los futbolistas se vistieron de Batman, mientras que sus esposas lo hicieron de Gatúbela y posaron para las fotos.

Barrios fue el que tiró la idea en la mesa y sus compañeros aceptaron. No hubo fiesta, sólo fotos y una cena íntima, aseguró quien ayer se entrenó pensando en el duelo de mañana en Córdoba. Pero Barrios mirá más allá de un partido. Sueña con la gloria. “Llegué con mucha ilusión a esta institución de ganar muchos títulos y de dejar una huella”, sostuvo el volante central al final de la sesión y recordó la camada exitosa que pasó por el club: “Chicho” Serna, Bermúdez y Córdoba.

Por lo pronto, contó que sintió el respaldo de los hinchas el sábado cuando ingresó por Pablo Pérez a los 27’ del segundo tiempo en el 4-0 a Temperley. “Desde que entré a la cancha sentí el apoyo de la gente”, agradeció Barrios, que aseguró que siempre está en forma, porque: “hay que estar preparado para cuando te toque”. Respecto a lo deportivo, Barrios resaltó la expectativa que hay en torno al partido contra el “Canalla”. “Tenemos claro el objetivo y lo que tenemos que hacer en el partido: jugar a lo que sabemos nosotros”, indicó.

En el 11 titular, regresaría Jonathan Silva por Fabra, mientras que Pérez o Barrios irá por Bou.

Por último, en apenas tres horas los fans “Xeneizes” arrasaron con 11.000 populares y estaban cerca de hacerlo con las 15.000 plateas que se vendieron para el dueño de mañana. (Especial)

Sanciones en la Liga

El estadio de San Juan fue suspendido por cuatro fechas debido a los incidentes en el partido contra Atlético, suspendido por invasión de campo por parte de los hinchas del “Santo del Este” cuando el “Decano” ganaba 2 a 1. Bella Vista no podrá jugar en su cancha dos fechas y le dieron por perdido el cotejo frente a Marapa, 1 a 0, debido a la agresión a jugadores visitantes.

La epidemia de River

Milton Casco sufrió la rotura parcial de tendón de aquiles izquierdo y no jugará hasta 2017. Marcelo Gallardo sufre por la cantidad de lesionados que tiene y para armar un 11 titular confiable para enfrentar al líder Estudiantes, el sábado.

Club LA GACETA

El domingo, a las 9.30, en el Complejo Enrique García Hamilton, los veteranos del Club LA GACETA recibirán la visita de los veteranos del Club San Francisco FC de El Cajón. También jugarán dos equipos de fútbol femenino. Luego habrá una reunión de camaradería. Además, los veteranos de LA GACETA agradecieron la visita de Helatuc FC.