BUENOS AIRES.- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, cuestionó ayer el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias votado por la oposición al advertir que volver a aplicar retenciones a la minería generará inexorablemente despidos en el sector.
En ese marco, criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había asegurado que la quita del impuesto a las exportaciones de ese sector no había tenido efectos positivos en la economía y, por el contrario, aseguró que generó mayores ingresos de divisas y permitió sostener y crear nuevos empleos.
“La eliminación de las retenciones permitió sostener el empleo por dos años para más de 12.000 familias argentinas. Qué mejor ingreso que haya trabajo, y las retenciones evitaban que haya trabajo”, expresó Aranguren.
El impacto
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario afirmó además que por la quita de retenciones, el Gobierno ha recibido este año a muchas empresas que quieren volver a invertir y que se habían ido debido a la presión tributaria del Gobierno kirchnerista.
“El impacto de la eliminación de las retenciones es otro. El diputado Massa, por haber estado administrando los recursos de la Nación como jefe de Gabinete, debería saber que el impacto es otro. Por ejemplo, hay recursos subeconómicos que pasan a reservas, avanzaron en 1.300 millones de dólares la exportación, por lo que hubo ingresos de divisas”, añadió. (Télam)