PALM BEACH, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que disolverá la fundación caritativa que lleva su nombre, centro de controversias en las últimas semanas por la forma en que recauda y distribuye sus fondos. Además señaló -en una declaración escrita publicada el sábado- que ha dado las instrucciones pertinentes a su abogado.
El detonante de las críticas a la Donald J. Trump Foundation fueron informaciones del "Washington Post" sobre las prácticas de la institución, entre ellas casos en los que Trump utilizó al parecer dinero recaudado para resolver demandas judiciales relacionadas con sus propios negocios.
El fiscal general de Nueva York inició una investigación que, según el "Washington Post" aún se mantiene, por lo que no es seguro cuándo podrá ser disuelta la fundación, informó la DPA.
En su declaración, Trump lamenta tener que cerrarla después de haber hecho tantas cosas buenas en apoyo de los policías, veteranos y niños a lo largo de los años: "pero para evitar tan siquiera la impresión de un conflicto con el papel de presidente, he decidido encausar mi fuerte interés por la filantropía de otra manera".