BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el Ejecutivo nacional impulsará el año próximo una “reformulación del sistema tributario” para “dar alivio fiscal a la gente y a las empresas”. “Ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria que arranca en marzo y va a tener como uno de sus insumos principales una propuesta del Ejecutivo nacional de reformulación del sistema tributario”, anticipó Frigerio en la Casa Rosada.
Al ser consultado sobre la demora en la reactivación económica prometida por el Gobierno para este fin de año, el ministro del Interior advirtió que en la Argentina “tenemos que darle alivio fiscal a la gente porque tenemos uno de los sistemas tributarios con mayor presión del mundo sobre la gente y sobre el sistema productivo”.
Al encabezar un brindis de Fin de Año con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Frigerio se mostró confiado en que “es posible dar esta discusión el año que viene” en el Congreso, al cuestionar que “tenemos impuestos regresivos”. Anticipó que el objetivo del Gobierno es “avanzar en el gradualismo” porque “no hay otra opción” con el alto nivel de pobreza que hay y anticipó que la idea es avanzar en un sistema tributario “más justo, más equitativo, más progresivo y que dé alivio fiscal al sector productivo” con el objetivo de generar “más y mejor empleo”.
“El principal desafío del Gobierno, por el cual queremos que se nos mida al final del mandato, es la reducción de la pobreza”, dijo. Aseguró que “avanzamos en muchas áreas este año, trabajando en la construcción de un país federal, republicano, con independencia real de los poderes, en la transparencia de las estadísticas públicas y empezó hace unos meses un sendero irreversible de disminución de la inflación”. (DyN-Télam)