¡Persevera y triunfarás! Ese es un lema que Gonzalo Rodríguez fue acunando desde aquel día que abandonó su Aguilares natal para intentar ganarse un lugar en uno de los grandes del interior del país: San Martín.

Si hay alguien que se ganó con sudor y lagrimas el lugar que hoy ocupa en los “Santos”, ese es el “Turbo”. Nada le fue fácil, como aquella vez que decidió irse a préstamo a San Jorge para tener cierta continuidad en el juego y así poder regresar con las pilas recargadas a La Ciudadela.

Y vaya si en aquella ocasión tomó la decisión acertada, porque el delantero que fue una de las principales armas ofensivas de San Martín en el Federal A está cerrando lo que es sin duda su mejor temporada profesional.

- ¿Qué balance te deja 2016?

- En todos los aspectos me será inolvidable. Todo lo que me imaginé cuando empezó el año se cumplió con creces. Es que haber contribuido para que San Martín recuperara la plaza en la B Nacional y tener tantas satisfacciones a nivel personal hacen que le agradezca a Dios por tanto. Esta noche a la hora de los brindis voy a agradecer a todos los que de una forma u otra posibilitaron que esté viviendo un presente de ensueño.

-Después de tanta lucha, lograste consolidarte en la titularidad...

- La clave de todo estuvo en que a pesar de que no se me daban las cosas como pretendía nunca bajé los brazos. El apoyo de mi familia y los consejos de mis compañeros me fortificaron anímicamente y nunca dejaron que me diera por vencido. Lo que tengo bien en claro es que el respaldo que en todo momento tuve de Diego (Cagna) fue determinante para que todo esto pudiera concretarse.

- ¿Qué fue lo mejor que viviste este año?

- Sin duda, haber sido parte del plantel que logró el ascenso, algo que hizo tan feliz a la familia “Santa”. Viví tantas satisfacciones que quedarán en mi recuerdo por el resto de mis días.

- ¿Y lo más triste?

- La lesión que, en estos últimos dos meses, no me permitió tener la continuidad que sí había logrado en los primeros 10. No se imaginan la desazón que tenía en cada fin de semana porque tenía que vivir los partidos desde la platea o siguiéndolos por internet. Pero un futbolista, a lo largo de su carrera está expuesto a esta clase de contingencia. Por eso traté de tomarlo con mucha tranquilidad y haciendo al pie de la letra lo que me indicaban el cuerpo médico y Damián Solís, un tipo que estuvo todos los días junto a mí para que la recuperación fuera efectiva el cien por cien. Lo bueno es que ya estoy recuperado y con ganas de redoblar la apuesta en la pretemporada.

- ¿Que objetivo te quedó por cumplir?

- Si tenemos que hilar finito, puede ser que por todo lo que vivimos el primer semestre en el Federal A nos merecíamos haber terminado el 2016 con mayor alegría. Es que no haber podido cerrar bien algunos partidos que se nos presentaron favorables en nuestra vuelta a la B Nacional impidió que esta primera parte del certamen la culmináramos de la mejor manera. Pero esto para nada opaca lo anterior que nos hace sentir tan orgullosos.

- ¿Qué esperas para 2017?

- Poder consolidarnos como grupo para seguir dándole satisfacciones al hincha que se merece esto y mucho más. El nuevo desafío que vamos a tener en el próximo semestre será demostrar que estamos en condiciones de ser protagonistas por méritos propios de la segunda categoría del fútbol argentino. Voy a brindar por la felicidad de la familia “Santa”.