Polémica por una frase de Esteban Bullrich en la casa de Ana Frank: ¿negó el nazismo?
Esteban Bullrich en Holanda
Esteban Bullrich visitó la casa de Ana Frank en Holanda y sostuvo que los sueños de la joven asesinada por los nazis tenía sueños que "quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia". Lo acusan de negacionista.
12
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri en su gira oficial por los países bajos. Los funcionarios visitaron la casa de Ana Frank, la emblemática víctima del nazismo, junto a la reina Máxima para firmar convenios de cooperación.
Nota Relacionada: Esteban Bullrich: "No se puede reemplazar a un docente con un voluntario"
En esa visita, Bullrich emitió un polémico pensamiento respecto al nazismo que terminó matando a la que fuera moradora de esa vivienda. "Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", aseveró.
La controvertida frase recibió repudio en redes sociales por su particular visión del régimen nazi y el genocidio que cometió, en el que se estima que murieron seis millones de judíos, Ana Frank entre ellos.
"En este mundo donde está volviendo la intolerancia, lamentablemente, con la construcción de muros como forma de separarnos, el presidente Macri es muy claro en esto de unirnos todos los argentinos", subrayó el ministro. Y agregó: "Pero también a los países del mundo para construir juntos un mejor futuro para los jóvenes que, como Ana Frank, saben lo que quieren y tienen sueños".

BUENOS AIRES.- Esteban Bullrich visitó la casa de Ana Frank, una emblemática víctima del nazismo en Holanda, y emitió un polémico pensamiento respecto al nazismo que terminó matando a la que fuera moradora de esa vivienda.

El ministro de Educación sostuvo que los sueños de la joven -asesinada por el régimen que mató a seis millones de judíos y a miles y miles de homosexuales, gitanos y discapacitados- tenía sueños que "quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia". Ahora lo acusan de negacionista.

El ministro de Educación y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, acompañaron al presidente Mauricio Macri en su gira oficial por los países bajos.

"Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", aseveró.

La controvertida frase recibió repudio en redes sociales, donde lo acusaron de frívolo y de querer vincular la política argentina con el régimen totalitario que empujó a Europa a la peor guerra de su historia.