Nicolás Avellaneda comienza esta noche la etapa eliminatoria del Torneo Federal. A las 21.30 recibirá, en cancha de Belgrano (Las Heras 753), a los catamarqueños de Hindú. El “Trueno Verde” finalizó la fase clasificatoria en el cuarto lugar de la División NOA; su rival, en el séptimo. Esto implica que los tucumanos gozarán de la ventaja deportiva. A raíz de esto, iniciarán y cerrarán la serie, de ser necesario, en condición de local. El segundo partido se jugará el martes, también en cancha del “Patriota”.
En el “Trueno Verde” se fijaron como meta ganar los dos juegos en Tucumán para viajar tranquilos a Catamarca. Allí jugará el viernes y, en caso de que la serie aún no esté definida, el domingo. Si fuese necesario un quinto partido, se disputará el miércoles 12, otra vez en cancha de Belgrano. “Nuestro objetivo es tratar de cerrar la serie lo antes posible. Si podemos hacerlo en tres juegos, mejor; pero hay que ir partido tras partido, paso a paso”, dijo a LG Deportiva el técnico Daniel Allende.
Durante la fase clasificatoria, Nicolás Avellaneda se enfrentó a Hindú en tres ocasiones. El 6 de noviembre del año pasado, en Tucumán, lo derrotó 89 a 65; el 9 del mes siguiente cayó en Catamarca 86 a 72, y el 3 del mes pasado ganó 84 a 66, en nuestra provincia. “Vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Enfrentamos a un rival que conocemos. Sabemos que es aguerrido porque sus jugadores son muy jóvenes. Y somos conscientes de que nosotros tenemos la necesidad de ganar”, indicó.