QUITO.- Guillermo Lasso, derechista candidato opositor a la presidencia de Ecuador, insistió en denunciar “irregularidades” en el proceso electoral, calificó de “ilegítimos” los resultados que dieron el triunfo al oficialismo y pidió a sus seguidores que se mantengan expectantes en las afueras de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país.
“Las pruebas de irregularidades eson muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter, del movimiento Creando Oportunidades (CREO). Agregó un pedido “a todos, pacíficamente”, para que “sigamos en las afueras de la delegación del CNE exigiendo transparencia. Agotaremos las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior para que se respete la voluntad popular. La lucha continúa amigos. No bajemos los brazos”, añadió.
El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logró el 51,16% de los votos escrutado el 99,06% de los sufragios, mientras que Lasso obtiene el 48,84%, según el portal del CNE, es decir, una diferencia superior a los dos puntos porcentuales.
También el opositor Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, aseguró que hay “denuncias de irregularidades” y por ello exigió que se “respete el derecho de CREO a demostrar el perjuicio que se alega”. (Télam)