Las condiciones climáticas adversas fueron determinantes para que la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en el circuito misionero de Posadas, donde se disputó la tercera fecha del calendario, tuviera más condimentos que lo habitual.
Mariano Werner (Fiat Linea) recordará por mucho tiempo la victoria que logró ya que cruzó primero la meta después de largar 29° y último (lo hizo desde boxes, por una penalización impuesta al haber cambiado motor de su coche). La clave del triunfo fue haber calzado gomas slick, cuando la mayoría optó por neumáticos ancorizados porque el circuito estaba mojada cuando se largó.
Con la pista húmeda, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), que partió primero; y Emanuel Moriatis (Ford Focus) fueron los grandes protagonistas. Sin embargo, cuando el circuito mejoró se agigantó la figura de Werner, de Luciano Ventricelli (VW Vento) y de Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer), quienes también tenían compuestos lisos.
“¡Es increíble! Sabíamos que la goma de lluvia iba a decaer mucho; nos guiamos por la intuición y nos salió bien”, aseguró Werner, que finalmente fue escoltado por Ventricelli y Bessone. Castellano terminó cuarto, pero igual hizo negocio ya que se mantiene al frente del torneo.