MADRID.- Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Real Madrid, resultado que le dio al visitante llegar otra vez la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 3 de junio en Cardiff y su rival será Juventus FC.
El 3-0 de la ida le dio la clasificación a los de Zinedine Zidane. A los 11', el "colchonero" -que tuvo un arranque impetuoso- se adelantó en el resultado, luego de un corner que Saúl conectó con un potente cabezazo para abrir el marcador. Y en 15', Varane derribó dentro de su área a Torres; ejecutó Griezmann, Navas alcanzó tocarla pero no pudo impedir que la pelota termine dentro de su arco.
Decreció la presión del "albirrojo" y el "merengue" llegó al descuento, con una gran jugada de Benzema, que apretado contra la raya de fondo, "limpió" a tres rivales, tocó atrás, remató Kroos, Oblak dio rebote e Isco convirtió.
El encuentro marcó el adiós del mítico estadio "Vicente Calderón" a las competencias europeas, después de 51 años. El escenario del "colchonero", ubicado a orillas del río Manzanares de la capital madrileña, ya no albergará más partidos organizados por la UEFA y después de finalizada la Liga Santander española, Atlético de Madrid se mudará al Wanda Metropolitano. (DPA-especial)