Acompañado por su abogado defensor, José Luis "El Cabudo" García hizo una presentación espontáneamente esta mañana en los Tribunales Federales y pidió, mediante un habeas corpus, seguir en libertad.
“El Cabudo” García, el tucumano al que todos temen por el poder que ostenta
"Vino a ponerse a disposición, en forma espontánea, en un habeas corpus a fin de eliminar cualquier sospecha que lo puedan vincular con estos hechos (supuesta asociación ilícita). Mi defendido, durante 20 años, ha ejercido una actividad de traslado de personas en tours de compras. No es una persona agresiva y no ha tenido incidente alguno. Y viene a desacreditar estas todas estas versiones que pudieran poner el peligro su libertad", comentó el abogado Manuel Pedernera, en los pasillos del edificio ubicado en calle Piedras, en barrio Sur.
Insólito: contrabandistas cortaron la ruta porque Gendarmería les secuestra la mercadería
"Fui nombrado por una revista. En noviembre estuve alojado en la Unidad 16. Estuve dos años y medio preso y salí hace 20 días. Esto me está arruinando a mí y a mí familia. No puedo caminar. Va a ser muy difícil que yo pueda conseguir un trabajo y cumplir con la Justicia", sostuvo "El Cabudo", en referencia a la información publicada ayer en la edición de papel de LA GACETA.
Contrabando: “por el descontrol, el NOA se parece a México”
En mayo de 2013, José Luis García fue señalado como uno de los responsables de una revuelta en la que fueron agredidos gendarmes, policías federales y personal de la Aduana y de la AFIP que pretendieron hacer una inspección en los playones municipales de la localidad salteña de Orán.
Conflicto con los bagayeros: “el Estado tiene un doble discurso”
Por ese hecho, el juez federal de Salta, Julio Bavio, decidió procesarlo porque, según consideró, sería el líder de una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de los tours de compra y el tráfico de estupefacientes en el norte salteño.
El secretario de Fronteras irá al corte de pasadores de Orán
"La actividad de la banda consistía en asegurar traslado y seguridad a las personas que adquirían ropa y droga en Bolivia para comercializarla en diferentes lugares del país. El ingreso de los productos se hacía por la localidad fronteriza de Aguas Blancas a través de pasos no habilitados, la que era y es acopiada en un playón que la Municipalidad de Orán por una suma ínfima”, se puede leer en el expediente, que lleva la firma del letrado salteño.