En otro encuentro con un final cerrado y polémico, Talleres de Tafí Viejo cayó anoche por 78-77 ante Deportivo Norte de Armstrong y quedó obligado a ganar el miércoles sí es que quiere llevar la serie al quinto juego. Por ahora, los santafesinos se mantienen 2-1 adelante en la semifinal del Torneo Federal, que definirá un ascenso al Torneo Nacional de Básquet (TNA).
Durante los tres primeros cuartos los equipos se mantuvieron en juego y alternaron en el marcador. Iván Julián, con 21 puntos, y Gastón García, con 15, fueron los máximos anotadores del conjunto tucumano.
En las manos de García, los "Leones" tuvieron las mejores chances en el cierre del partido. Primero fue el base el que anotó dos puntos para dejar a los tucumanos (75-76). En la posesión siguiente falló dos libres, a falta de 14 segundos.
Luego Jonatan Torresi (20 puntos) convirtió uno de los simples para dejar a los santafesinos arriba por dos puntos, a falta de 12 segundos.
Pero tres segundos más tarde, García igualó el juego con una electrizante penetración. Cuando parecía que el partido iría a tiempo suplementario, una falta cobrada a Joaquín Nóblega mandó a Torresi a la línea, cuando quedaban 1 segundo. El ayuda base convirtió el primer lanzamiento y así selló la segunda victoria de los santafesinos, que quedaron a una más de conseguir el pase al TNA.
Los taficeños están obligados a ganar el miércoles sí es que quieren definir la serie el próximo fin de semana en "La Leonera".