El Gobierno Nacional recibió el aval de los ejecutivos más importantes del país respecto a las reformas tributarias propuestas la semana pasada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el objetivo de aumentar el empleo y la inversión en el país.
Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, destacó la importancia de las medidas dispuestas por el Gobierno. "Las propuestas de reforma fiscal y laboral anunciadas son un buen paso para generar más empleo y seguir bajando la pobreza en la Argentina”.
Desde el sector alimenticio, Luis Pagani, presidente de Arcor, declaró que “la reforma tributaria propuesta va en la dirección necesaria para empezar a corregir las distorsiones que afectan la competitividad”.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, recalcó la importancia en los incentivos para mejorar la productividad. “Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo así la informalidad, mejorando la productividad y el agregado de valor”, dijo.
José Urtubey, también miembro de la UIA, afirmó que hablar de reforma impositiva para bajar la presión tributaria es muy bueno. "Que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente en un ámbito de discusión se podrán consensuar mejoras sobre algunos impuestos que beneficien economías regionales".
Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, resaltó la importancia de las medidas anunciadas por Dujovne. "Con la implementación de estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar definitivamente los cambios que necesita nuestra economía y lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con la vergüenza del 30 por ciento de pobreza".
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, afirmó que la reforma tributaria es necesaria. "En nuestro país se requiere bajar la presión impositiva, hacer frente a la evasión y, simultáneamente, reducir el déficit fiscal para promover el desarrollo y la generación de empleos".
El sector de la construcción también le dio el visto bueno a la agenda de medidas planteadas a través de su titular, Gustavo Weiss, afirmó que “las reformas fiscal y laboral planteadas por el Gobierno son fundamentales para avanzar con un marco legal más moderno que fomente la inversión y el empleo en un mundo globalizado cada vez más competitivo”.
El empresario referente del sector inmobiliario y financiero, Eduardo Costantini, por su parte, expresó: “todas las reformas que reduzcan los costos, son sin dudas lo apropiado para realizar”.
Empresas de software también destacaron la importancia de la reducción de la carga impositiva para potenciar el crecimiento a largo plazo. “Las propuesta de reforma tributaria y laboral que se presentaran apuntan en el sentido correcto. Incentivan el crecimiento de largo plazo, la creación de empleo, la reducción de la economía informal y la disminución de la pobreza en Argentina”, dijo el CEO de Globant, Martín Migoya.
Alec Oxenford, CEO de OLX, también expresó su conformidad con el proyecto. “Esta reforma tributaria es muy positiva porque reduce impuestos distorsivos generando así los incentivos para que las empresas inviertan y ofrezcan empleo genuino.”
Por último, la CAME apoyó también la iniciativa y destacó la importancia que tiene el proyecto para las pequeñas y medianas empresas. "La reforma proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades", dijo su presidente, Fabián Tarrío.