Al parecer, el primer mirador del cerro San Javier se transformó en un punto de inseguridad. Una pareja fue abordada por dos adolescentes que intentaron asaltarlos en el mismo lugar donde, donde el jueves por la noche un "justiciero" mató a un presunto delincuente e hirió a otra persona que lo acompañaba.
Ayer por la tarde, la Policía fue notificada que dos jóvenes a bordo de una moto negra y rojo, tipo enduro, habrían intentado asaltar a una pareja que se encontraba en el primer mirador del cerro. Más tarde, los uniformados hallaron a dos personas circulando por la avenida Aconquija, de oeste a este, y que coincidían con la descripción de los sospechosos. A la altura de avenida Solano Vera fueron interceptados y trasladados a la comisaría de Yerba Buena. La Justicia dispuso que los dos adolescentes, de 17 años, sean alojados en el Instituto Roca.
El pasado jueves por la noche, Diego Díaz fue abatido por un supuesto "justiciero", de entre 30 y 40 años, que está siendo buscado por la Policía.
Buscan al “justiciero” del cerro San Javier
El viernes por la mañana, personal de Vialidad encontró el cuerpo de un joven en la ruta 338, a la altura del primer mirador. La víctima presentaba tres heridas de arma de fuego calibre 11.25. Al poco tiempo, una mujer se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su esposo quien, según dijo, se había ido a robar con otros tres amigos a la zona de San Javier. Luego reconoció su cuerpo.
En el primer mirador, Díaz y un supuesto cómplice habrían encontrado a una pareja a la que pretendieron asaltar. Sin embargo, se habrían topado con una persona armada que repelió a tiros el ataque. En esas circunstancias fue herido mortalmente Díaz y quedó grave su compañero, que aún se encuentra internado en un sanatorio privado.