El dirigente Luis D'Elía se quebro en medio de una entrevista radial a la que accedió mientras está detenido en el penal de Ezeiza por la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA..

En el  reportaje, D'Elía confesó que está bastante decaído desde su ingreso a la cárcel y se define como un "preso político". Afirma que su detención se debe a su militancia en el kirchnerismo.

 "Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad", consideró el dirigente de MILES al aire.


Además manifestó que está preso por kirchnerista, por haber sostenido un proyecto 12 años que, según sentenció, le trajo acumulación y avance a la clase trabajadora.

El líder piquetero adelantó que su abogado volverá a pedir la excarcelación luego que a fines del mes pasado la Cámara Federal de Casación no hiciera lugar a ese recurso. Cuando la periodista le preguntó qué será lo primero que haga cuando logre la liberación, D'Elía lloró al aire. 

"Mirá Cynthia, soy medio blandito, pero a los compañeros que nos precedieron en la historia del pueblo a ellos los mataron a todos, nosotros estamos vivos y estamos acá, con mucha dignidad. Y nuestros compañeros los mataron a todos, los secuestraron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa. Tenemos que huir de la tentación de la violencia y con mucha firmeza millones y millones en las calles ponerle límites a esto, a esto que solo trae hambre y muerte, esa pelicula ya la vimos, una y otra vez, una y otra vez", dijo con indignación.


/p>