Jugar contra un “grande” del país solía ser un ocasión sumamente especial para cualquier equipo del interior. No es que ahora no lo sea, pero definitivamente está más naturalizado que hace un tiempo. Quizás por eso, el partido en el que Atlético visitará a Independiente hoy a las 20 no sea destacado por el solo hecho de enfrentarse al “Rojo” sino por el propio futuro del “Decano” en esta Superliga.

En lo que va del Siglo XXI, el de esta noche será el enfrentamiento número 33 ante cualquier miembro del selecto grupo de los cinco (Independiente, como es el caso de hoy, Boca, River, Racing y San Lorenzo). Tal como había publicado LG Deportiva en 2017, Atlético ya jugó en estos poco más de 18 años, más contra los grandes que en toda la historia del fútbol profesional.

“Bienvenida sea la maratón de partidos importantes que se nos vienen. Eso quiere decir que hicimos bien las cosas”, dijo Ricardo Zielinski en la previa, luego de empatar con Boca y con el partido de Peñarol en el horizonte. Este último no cuenta para los “grandes” del país pero a lo que se refiere el entrenador, es que el club se ha puesto los desafíos en su propio camino y por mérito propio.

Si consigue seis puntos de los 18 que quedan en juego, la próxima será la cuarta temporada seguida del “Decano” en primera, rodeado de los mejores, como es el caso de Independiente, contra el que ya tiene hasta una especie de rivalidad especial.

“Contra Independiente ya jugamos tres veces, por suerte pudimos ganar dos. Ya conocemos cómo juegan y ellos a nosotros también. No habrá sorpresas”, advirtió el entrenador, que se refiere a los partidos por la Sudamericana y al de la Copa Argentina.

En los apenas dos meses de competencia oficial que lleva 2018, será el segundo enfrentamiento ante un grande luego del 2-2 contra Boca, líder indiscutido de la Superliga.

“Venimos de estar a minutos de conseguir la victoria ante Boca, otro equipo que ha sobresalido hasta ahora en la Superliga, y eso destaca la capacidad del equipo”, agregó el entrenador, sacando chapa ya que no sólo llegó a enfrentarse con grandes en la Superliga, sino que además, en diciembre, llegó a un duelo contra River en la final de la Copa Argentina.

“Estamos en condiciones de hacer un buen partido en Avellaneda”, anticipó. Es que no es novedad: Atlético se motiva contra los más grandes a pesar de la disparidad que hay entre equipos y presupuestos.

Desde mediados de 2016 hasta acá, jugó 12 partidos contra equipos grandes, incluyendo copas internacionales y Argentina. Su registro no es nada despreciable: cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El problema, es que al equipo del “Ruso” ya no le bastan los empates para alimentarse en este torneo. Necesita de una victoria que no consigue desde hace seis partidos y más de un mes. Una victoria que aunque ya no sea un evento único, si es contra un grande como Independiente y en su estadio, se disfrutará mucho más.

Álvarez, otro desgarrado

Primero fue Andrés Lamas y, antes de viajar, se le sumó Favio Álvarez. El volante también está desgarrado pero con una graduación menor a la del defensor. Hoy lo reemplazará Gervasio Núñez, en el tercer cambio respecto del 1-1 con Boca (ingresan Osores y “Pulguita”). Álvarez llegaría al duelo ante Peñarol pero lo más seguro es que reaparezca ante Newell’s, el domingo 8. El defensor lo haría el viernes 13 con Huracán.

Triunfos y desperfectos

Por la tercera fecha de inferiores de AFA, las categorías de Cuarta, Quinta y Sexta viajaron al Gran Buenos Aires para visitar a Defensa en Florencio Varela, pero no llegaron por desperfectos en el colectivo. Los tres duelos serán reprogramados. En Ojo de Agua, los más chicos disfrutaron de una jornada positiva. La Séptima empató 3 a 3, mientras que la Octava y la Novena ganaron por el mismo marcador: 1 a 0.

Juntos en el mismo avión

Tras el entrenamiento, Zielinski seleccionó a los jugadores que viajaron ayer en avión hacia Buenos Aires compartiendo vuelo con el plantel de San Martín (foto) para sorpresa de muchos. Además de los titulares, viajaron ocho más: Sánchez, Romat, Grahl, Barbona, Freitas, Díaz, Romero y Affonso. Uno de ellos quedará afuera del banco hoy ante el “Rojo”. A esta lista podrían agregársele jugadores para el partido del miércoles.

El caos se apoderó de media Avellaneda

BUENOS AIRES.- No tienen paz. Independiente sufre por un tema policial que se robó las portadas de los principales medios de comunicación del país y que sacudió a sus inferiores.

Ayer, trascendió que al menos siete menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, uno de ellos en “reiteradas oportunidades”, según informó la fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga la red de abusadores que explotaba a niños y adolescentes alojados en la pensión del “Rojo”. Garibaldi brindó una conferencia de prensa frente a la sede de la fiscalía, donde informó que los testimonios fueron registrados en video y que todavía no terminaron de procesar toda la evidencia y el contenido de los equipos electrónicos incautados en los distintos allanamientos. Además, fueron detenidos Juan Manuel Díaz Vallone y Carlos Dal Cin, dos que estaban prófugos en la causa. (Especial-Télam)