El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana al aumento de las tarifas de luz y gas que promueve el Gobierno nacional.
“Estamos preocupados por el aumento de los precios. Esto se traduce en el aumento del precio de los alimentos. Queremos ver de qué manera peleamos la situación en Tucumán”, declaró.
Luego, el mandatario aseveró: "hay cosas que no dependen del Gobierno provincial, sino que son variables nacionales que impactan en toda la Argentina. Esperamos que esto se encamine porque la gente está con muchas dificultades".
"Aumentaron los impuestos y las familias no los pueden pagar porque están muy endeudadas. Es una situación difícil. Los analistas dicen que los aumentos tarifarios fueron desmedidos", cerró el gobernador.
Manzur, además, razonó que Tucumán busca resolver la situación con la aplicación de herramientas como el acceso a la salud gratuita y la leche: “Las familias pueden ir al hospital sin tener que pagar”.
El agua, más cara en Tucumán
Esta mañana se confirmó que las facturas de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) llegarán con una suba del 22%.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, informó que el incremento se resolvió en una audiencia pública la semana pasada.
La modificación, que mayormente es un ajuste por inflación, impactará en las boletas con vencimiento en el tercer bimestre (entre junio y julio).