Un joven de 19 años, integrante del clan Carrión, fue aprehendido anoche por la Policía luego de que se produjera una intensa balacaera que los tuvo como protagonistas junto a los Toro.
Guerra de clanes: la familia de la víctima pide que investigue la Federal
Fuentes policiales informaron que debieron acercarse a la zona de López y Planes y Salas y Valdez, en Villa 9 de Julio, porque los vecinos habían escuchado un tiroteo.
Un miembro del clan Reyna cumple con su promesa de acabar con la vida de todos los Farías
Antes de llegar a la vivienda señalada como foco del conflicto, los uniformados se encontraron con uno de los Carrión, que tiene 19 años y llevaba un arma en la mano.
Sin embargo, este habría declarado en Tribunales que el arma no le pertenecía a él sino a los Toro, quienes acababan de balear su casa. Explicó que salió por detrás de ellos, luego del ataque, y encontró el arma tirada en la calle. En cuanto la levantó, apareció la Policía y lo aprehendió.
"Mi defendido declaró que después de haber sido atacado, salió a la puerta y corrió tras ellos. En el camino, se encontró con una de las armas que habrían utilizado y al momento que la levantó, aparecieron dos policías y lo detuvieron. Nunca le preguntaron qué había pasado y fueron a revisar la casa donde se había producido el ataque. Es evidente que los Toro tienen protección", aseguró Javier Lobo Aragón, abogado de los Carrión.
Guerra de clanes: investigan porqué un integrante del clan Reyna mató a un joven de los Farías
Ambos clanes llevan un largo tiempo enfrentados por una pelea territorial.