Hebe de Bonafini cargó con dureza contra Mauricio Macri y comparó a su gobierno con la última dictadura militar. "Hay que parar el país tres días hasta que estos digan 'basta'", amenazó.
En esa línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo calificó a los funcionarios nacionales de "cínicos, mentirosos, asesinos y dictadores", al tiempo que llamó a unificar los reclamos contra la gestión macrista.
"La cosa viene muy pesada. Es cierto que hay que organizar la bronca y no hay que organizar cosas pequeñas, porque no sirven. No podemos hacer 20 marchitas cada día, hay que parar el país tres días hasta que estos digan 'basta'", sostuvo.
Bonafini también remarcó que estas movilizaciones deben estar en manos de los trabajadores. “El pueblo los va a acompañar si paran el país por tres días. Paremos el país compañeros, basta de muerte, basta de secuestros, basta de asesinos".
El tema que enojó a Bonafini, y que fue eje de su mensaje, fue la muerte de Ismael Ramírez, el chico asesinado durante un saqueo en Chaco.
Un niño murió durante un saqueo en un supermercado de ChacoEn cuanto a la recurrente comparación entre la gestión de Mauricio Macri y la dictadura, Bonafini afirmó: "Los militares tardaron casi siete años en hacer lo que hicieron. Y este lo hizo en dos años, ¿es o no es una dictadura? ¿son o no son asesinos? Tienen que ser juzgados y condenados, porque juzgados están muy bien, pero hay que condenarlos".