Figuras nacionales de distintos rubros se sumaron a una campaña de la fundación María de los Ángeles. Cande Vetrano, Yoyi Francella, María del Cerro, Cande Molfece, Cande Ruggeri, Catherine Fulop, Verlo Lozano, Nazarena Vélez, entre otras, trataron de concientizar sobre la trata de personas.

La campaña consistió en “desaparecer” durante dos días de Instagram, para ver las reacciones de la gente. Pasado ese tiempo, las famosas compartieron con sus seguidores los motivos por los que lo hicieron.  

“Hace dos días desaparecimos de Instagram y todos hablaron de eso. Nosotras volvimos para hablarte por todas aquellas que no pudieron volver”, expresaron en un compilado publicado en la cuenta de la fundación.

En la grabación además, informaron las cifras de las desapariciones: “desde 2012 hasta hoy se cuadriplicaron las víctimas de redes de explotación sexual”. Y, sólo entre 2017 y 2018, sumaron 2147 las chicas que no volvieron a sus casas.

La fundación María de los Ángeles brinda asistencia integral tanto a las víctimas de trata de personas y violencia de género, como a sus familias, desde hace más de 10 años de forma totalmente gratuita. Cuenta con dos sedes una en San Miguel de Tucumán y otra en CABA.