1. Víctor Robles (16) murió en un supuesto enfrentamiento con un policía al que intentó robarle la moto el 6 de febrero en avenida Néstor Kirchner al 1.900. La familia del adolescente que fue ultimado a tiros por un policía niega la versión oficial de un enfrentamiento y asegura que la víctima fue ejecutada a corta distancia.

2. Marcelo Ruesjas (34) fue asesinado por motochorros que le robaron su rodado en la avenida de Circunvalación el 17 de marzo. El uniformado regresaba del casamiento de su hermana. Habría intentado sacar un arma, pero los ladrones advirtieron ese movimiento y le dispararon.

3. El sargento de la Federal Jorge Cardozo circulaba en moto por la ruta 38 cuando fue atacado por un grupo de jóvenes. Hubo un enfrentamiento en el que murió Julián Albornoz (17).   El disparo que acabó con la vida del menor de edad habría salido del arma de un compañero y no del uniformado, según confiaron fuentes judiciales.

4. Álvaro Cabrera, de 19 años, se movilizaba en una moto con un amigo el 19 de agosto. En Lavalle y Rojas, cuatro jóvenes armados le dispararon, causándole la muerte. Los investigadores no encontraron testimonios que le permitieran dar con los autores del homicidio. Sólo pudieron confirmar dos datos: los asaltantes eran entre tres y cuatro y el arma utilizada fue un revólver calibre 32 que no es de uso común.

El subjefe de Policía, comisario Francisco Picón, había anticipado en una nota publicada el domingo en LA GACETA que notaba la participación de menores en los robos. “Lo hacen bajo el efecto de las drogas y por eso son cada vez más violentos. Son oportunistas que salen al voleo”, explicó el funcionario. Desde la Justicia se sabe que por el menos el 80% de los detenidos por robo, especialmente arrebatos, son cometidos por personas con problemas de adicción.


5. El 21 septiembre, José Albornoz, cabo de la Policía Federal, se enfrentó con cuatro jóvenes que quisieron robarle la moto en San Cayetano. Ulises Herrera (17), fue ultimado. “La muerte de mi hijo es otro caso Facundo Ferreira”, aseguró la madre del fallecido.


6. El pasado domingo, Fabián Ortiz fue sorprendido por motochorros en el barrio Parodi. El panadero de 39 años fue asesinado cuando protegió a su hermana después de que una banda de ladrones de motos les dispararan para despojarlos del rodado en el que se movilizaban.