La citricultura es parte de la identidad tucumana, y sobre todo de Tafí Viejo, considerada Capital Nacional del Limón. El 13 de diciembre, a las 20, se estrenará el documental titulado "El limón sobrevive a la tristeza" en el Espacio Incaa, que funciona en la Sala Orestes Caviglia, San Martín 251, en San Miguel de Tucumán.
El documental, basado en una idea original del intendente Javier Noguera, y está coproducido por Sebastián Perillo y el municipio.
El título del documental hace referencia a la enfermedad propagada por un virus que afectaba a las plantaciones de cítricos, una de las más devastadoras ocurridas en la citricultura a nivel mundial. Sin embargo el limón fue el único cítrico resistente al virus.
La obra audiovisual apunta a destacar la importancia que tiene esta actividad agrícola, industrial y científica en la provincia, y el impacto social económico y cultural en la población. También se busca visibilizar los personajes principales y secundarios involucrados en la citricultura, entender la pasión con la que desempeñan su trabajo y el orgullo que significa elaborar productos de primer nivel y altamente competitivos en el mundo.
La entrada será libre y gratuita. Luego, el filme será trasmitido el 16 de diciembre por Canal 10, a las 19.