Maroon 5 serán los protagonistas del intermedio musical del Super Bowl 2019, que tendrá lugar el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante 71.000 espectadores.
A esta cifra hay que sumar los millones que seguirán la final de la NFL por televisión, lo cual convierte a este intermedio en uno de los más codiciados escaparates publicitarios para los artistas.
Junto a la banda californiana liderada por Adam Levine actuarán como invitados los raperos Travis Scott y Big Boi. Todos ellos se presentarán ante una audiencia mundial que en 2018 alcanzó los 160 millones de telespectadores.
Antes de Maroon 5, artistas como Rihanna, Pink o Nicki Minaj rechazaron actuar en la Super Bowl en solidaridad con Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que en 2016 empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno estadounidense como denuncia de la brutalidad policial y otras injusticias sociales dominadas por cuestiones raciales.
El propio Travis Scott estuvo a punto de rechazar su participación, pero finalmente aceptó al conseguir que la NFL haga una donación de 500.000 dólares a Dream Corps, una organización que trabaja por diferentes causas sociales.
El protagonista de la actuación del intermedio de la Super Bowl 2018 fue Justin Timberlake, sucediendo así a artistas como Bruno Mars, Coldplay, Katy Perry, Lady Gaga, Bruce Springsteen, U2 o Michael Jackson. Ahora Maroon 5 se apuntan a esta selecta lista.