El fiscal Carlos Sale presentó sus réplicas a los alegatos que habían sido realizados por las defensas de los acusados por el crimen y encubrimiento de Paulina Lebbos. El jueves 14 y viernes 15 se llevarán a cabo las dúplicas por parte de la defensa.
La Provincia ratifica que no debe indemnizar a la hija de Paulina Lebbos“Los hechos relatados por este Ministerio Público fueron detallados desde la noticia criminis, el 11 de marzo de 2006; con respecto al personal policial. Con respecto a Gómez, desde el 26 de febrero de 2006. Estos hechos no fueron controvertidos por las partes. Pero hay que manifestar algunas imprecisiones”, así comenzó su réplica el fiscal ayer a la mañana.
"Los defensores fueron machistas, brutales y violentos con mi hija", dijo LebbosLos vocales le llamaron la atención en varias ocasiones. Dejaron en claro que el fiscal no podía “realegar”, sino que debía responder a los planteamientos que no se hayan discutido antes por las partes.
“Este Ministerio Público entendió que todos y cada uno de los imputados intervinieron a su modo en las acciones del 11 y 12 de marzo de 2006. Y el caso sí ha sido desmenuzado, y se ha dicho cuál fue la participación y en qué momento los imputados han tenido su actuación en el hecho reprochable”, agregó Sale. “Este Ministerio Público ha tratado siempre de trabajar de manera objetiva”, aclaró. El Fiscal de Cámara indicó que se opone a las penas indeterminadas diciendo que nuestro país suscribió el Estatuto de Roma que pone 30 años como límite de pena. Recordó que solicitó 10 años de prisión por participación secundaria en la privación de libertad y crimen de Paulina Lebbos. Además, Sale rechazó los pedidos de exclusión probatoria de la autopsia que fueron realizados por las defensas de los acusados y reconstrucción hecha por Gendarmería Nacional, como así también de los informes telefónicos de la empresa Movistar.
Caso Lebbos: “hubo encubrimiento de las altas esferas”Además dijo que Gómez es responsable y que si participó del delito. Sobre la prisión preventiva, que estuvo tres años, le contestó que en caso de condena se convierte en juicio de certeza.