Defensa y Justicia perdió este mediodía por 2 a 0 en su visita a Patronato de Paraná, que salió de la zona de descenso, y le dejó servido el título al líder Racing, que será campeón si vence a Tigre en Victoria en la próxima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Este resultado complicó a San Martín, que deberá ganar o empatar con Boca para evitar caer a la B Nacional.
Dos errores defensivos puntuales y graves en el segundo tiempo condenaron al "halcón", que resignó su invicto en condición de visitante. Primero una insólita mano del defensor Rafael Delgado, que derivó en el penal convertido por Gabriel Carabajal, y luego una mala salida del arquero Ezequiel Unsaín, clave para que Germán Berterame anotara el segundo de cabeza.
Defensa estuvo lejos de desplegar su habitual buen fútbol en el maltratado campo de juego del estadio y sufrió una derrota que ya no le permite depender de sí para pelear por el sueño de coronarse campeón.
Patronato, por su lado, sumó tres puntos vitales en la carrera por quedarse en Primera, ya que salió de la zona de descenso y ahora cuenta esa diferencia de tres sobre sus rivales directos, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan, que ya perdieron en esta fecha.
El triunfo del "patrón", además, obliga a San Martín a no perder esta noche como local ante Boca para no convertirse en el primer descendido de la temporada.