Un hombre que transportaba 170 kilos de hojas de coca, ocultos en las ruedas de auxilio del camión que manejaba, fue detenido en Salta, antes de llegar a Tucumán.
Efectivos de la Patrulla fija “El Naranjo” de Gendarmería Nacional efectuaban controles sobre la ruta 9, en la intersección con la 34, al sur de Salta, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque, el cual era conducido por un hombre acompañado por un menor de edad, provenientes de la localidad jujeña de Pampa Blanca con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron que las cubiertas de auxilio se encontraban desinfladas pero al mismo tiempo rígidas al tacto. Al presionar el pico de aire, los funcionarios percibieron un fuerte olor característico al de la hoja de coca, lo que hizo presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito.
A través del uso de un escáner se confirmó que en el interior de las dos cubiertas de auxilio y las cuatro del eje central se hallaban acondicionados paquetes con hojas de coca en estado natural, por un total de 170 kilogramos.
El Juzgado Federal N°2 dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la mercadería y del rodado, y que el menor de edad sea restituido a sus familiares..