Los trabajadores del Subsidio de Salud tendrán un aumento salarial del 25%, según el convenio firmado hoy.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el antedespacho del gobernador Juan Manzur, en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda.
Los estatales acordaron una suba del 25%, con cláusula gatillo"Por cuarto año consecutivo volvimos a sentarnos en una mesa para acordar, y eso es muy importante y sano para la democracia”, destacó Manzur, luego del acuerdo. Por los representantes de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (Seipss).
Además de la cláusula gatillo, el Gobierno titularizará a unos 8.000 docentes“Hay factores que no maneja la Provincia, como la inflación y la política económica del Gobierno a nivel nacional. Cuidamos la plata de todos los tucumanos y eso permitió que no sientan el impacto brutal del ajuste”, añadió el gobernador. Destacó que por tercer año consecutivo se avaló la clausula gatillo para compensar los salarios ante el incremento de la inflación.
"El año pasado el aumento a los trabajadores del Estado fue de un 48%, fue el más alto en toda la Argentina, con la claúsula gatillo. Los trabajadores no tienen la culpa de la inflación y nosotros tenemos la responsabilidad de que ustedes no pierdan contra la inflación. Por eso este año, hemos vuelto a insistir en poner la cláusula gatillo”, precisó.
El incremento en los salarios consiste en un 25% de aumento inicial: el 12,5% a pagarse partir del primero de marzo (a cobrarse en abril) y el 12,5% a partir del primero de septiembre de este año, con el ajuste por inflación, detalló el ministro Amado.
La primera revisión del aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) será en junio y, si supera el 12,5% de aumento que se otorgó en marzo, la diferencia se abonará ese mismo mes de revisión. También habrá incrementos en asignaciones familiares y escolares. “Daremos el pase a planta permanente a aquellos empleados que reúnan los requisitos, a contraposición de lo que ocurre a nivel nacional, situación en la que el Gobierno dejó sin empleo a más de 50 mil empleados estatales”, agregó el ministro.