Miles de cupones de los Números de Oro se mantenían desordenados en la urna, distribuidos entre pilas que llegaban, por su altura, hasta las rodillas.

Sin embargo, de aquellos cientos de papeles sólo un participante podría llevarse el auto Nissan March 0 km, con GPS incluido, cortesía de Tarjeta Sol. A la cuenta de tres, los cupones volaron por el aire y fue ahí cuando la suerte tendió su mano a José Luis Abril, vecino de la zona de plazoleta Mitre.

La primera en enterarse sobre el premio fue su esposa Delia Beatriz Prados, quien -signada por la confusión- recibió al equipo de LA GACETA en la entrada de su casa. “El abuelo ganó un auto”, se escuchó al unísono mientras Isabela y Georgina (las dos nietas más pequeñas de la familia) atravesaban el pasillo a toda velocidad.

“Me cuesta procesarlo porque compro el diario desde hace más de 25 años. Este premio me llegó como un regalo anticipado de cumpleaños ya que el mes que viene cumplo los 80 - comentó José Luis con una amplia sonrisa en su boca y una bolsa con ramitas de olivo en la mano-. Después de tantos años, esta vez me tocó la cara correcta de la moneda”.

Si de cábalas se trata, el futuro conductor tiene su propio sistema para seducir al azar. En su escritorio, un portapapeles transparente guarda los cupones de la semana y una serie de planillas con anotaciones. “Voy sumando a diario el total de números que acierto y así hago un promedio”, narra divertido. Mientras tanto, el teléfono no para de sonar y al otro lado de la línea las felicitaciones aumentan.

¿Cómo sigue esta crónica? Por lo pronto, luego de un tranquilo almuerzo con su esposa (con un posible vino incluido) José está listo para lustrar su carnet de manejo y volver a pisar el acelerador.

EN VIVO. Ante escribano público y testigos se sacó la tarjeta ganadora.

Ante escribano

El sorteo tuvo lugar en la sede del diario (Mendoza 654) ante el escribano Álvaro Sobrecasas y nueve testigos. También estuvieron presentes Juan Pablo del Pino, gerente de Tarjeta Sol y Gustavo Neme, gerente del Banco Santiago del Estero.