Los hinchas “decanos” tienen motivos para atender los resultados que se registren en un futuro cercano en la Copa de la Superliga. Pero eso no quita que dediquen también atención al mercado de pases, cuya apertura formal está “a la vuelta de la esquina”. Con un equipo que funciona -y muy bien, por cierto-, no resulta de extrañar que muchos fanáticos consultados por LG Deportiva hayan pedido que se toque lo menos posible el plantel. Y, en todo caso, que antes de vender, se compren algunos jugadores de jerarquía, para reforzar un sector concreto: la defensa.
Las lágrimas de un hincha, el caño de Barbona y todo lo que dejó la goleada histórica de Atlético“Que se quede todo el equipo titular de (ayer), más los dos centrales que no jugaron (Jonathan Cabral, suspendido, y Bruno Bianchi, lesionado). Y que a estos les sumen cuatro o cinco refuerzos”, sugirió Víctor Álvarez. Según su desglose, deberían llegar: “dos mediocampistas, dos delanteros y un marcador para atrás”. Explicó que el motivo por el cual quiere mantener la base tiene que ver con lo logrado por el “Decano” en los últimos años. “Los jugadores escribieron todo esto; (Ricardo) Zielinski ayudó, pero todo dependió mucho de los jugadores. Hace tres años venimos con una línea, y debemos continuarla”, afirmó.
Enrique Ramírez fue un poquito más “abierto”. Sólo “prohibió” la venta de dos volantes. “Fundamentalmente, debemos retener a (Rodrigo) Aliendro y a (David) Barbona. Demostraron que se asentaron bastante bien en el club; y rindieron muy bien; en especial, Aliendro”, afirmó el plateísta. Por el contrario, señaló que resulta necesario fortalecer la zaga. “Sobre todo, ambos laterales; en ese sector Atlético está sufriendo mucho. Hay que traer defensores de jerarquía, que sepan resolver los centros”, precisó. Además, pidió indirectamente a la dirigencia que trate de promover más a los chicos del “semillero”. “Sería importante que les den posibilidades; incluso, por un motivo económico a futuro, porque pueden incrementar los ingresos con la venta de alguno”, dijo. Particularmente, indicó que el “Decano” tiene por delante tres competencias: Superliga, Copa Argentina y alguna copa continental (de mínima, Sudamericana, aunque con severas chances de jugar otra vez la Libertadores): “hay que tener un plantel nutrido”.
Si hay un partido perfecto, ese lo jugó anoche Atlético“La defensa; el lateral izquierdo y un central”, pidió Oscar Prieto, para cuando abran el libro de pases. Y coincidió con Ramírez en la necesidad de que se quede Barbona. “Los veteranos del medio son buenos; hay que retenerlos. Al igual que a Leandro Díaz”, indicó.
Entre sus intransferibles, Julio Zabala mencionó a Aliendro y a Bianchi. “Hay que traer un buen delantero; uno de primer nivel”, consideró. A su criterio, otro que podría ser remplazado sería Juan Ignacio Mercier: “acaso esté llegando al final de su carrera”. Sobre los juveniles, propuso que les den minutos, pero precisó que no pueden cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de jugar en partidos importantes.
Samuel Cheín fue muy escueto, y se inclinó por un comportamiento austero por parte de la dirigencia “decana”. En su opinión, los que están -todos- deben continuar en Atlético, y sólo se debe reforzar la defensa. “Reforzaría el lateral izquierdo. Sólo eso; hay que mantener la base, porque ya se conocen” dijo.
Atlético tuvo su noche mágica: ganó, gustó y goleó al campeón de AméricaTambién Pablo García opina que Atlético debe blindar a Aliendro y a Barbona. “En general, sería fundamental retener enteramente el mediocampo. Y habría que reforzar la defensa, de una”, afirmó. Fue el único hincha que mencionó un jugador que le gustaría que llegara para vigorizar la zaga “decana”. “A pesar de que es de San Martín, me gusta (Lucas) Acevedo. En Primera anduvo muy bien, y con su físico se hace respetar mucho en el campo de juego e impone presencia en la defensa”, explicó.