BUENOS AIRES.- Ricardo Alberto Guillermo Russo, el médico detenido por tenenecia y distribución de pronografía infantil, trabaja en ese centro asistencial desde 1993, donde ingresó como residente hasta llegar al cargo que hoy ocupa desde hace 10 años.
Recibido en la Universidad de La Plata en 1986, trabajó en el hospital de pediatría de esa ciudad hasta 1990, para luego trasladarse a los Estados Unidos y Canadá, donde se desempeñó en el hospital de la Universidad de Texas, en la de Toronto, Canadá y en la de Dallas.
Su especialidad son las enfermedades reumáticas pediátricas, la artritis juvenil sistémica, los síndromes autoinflamatorios y el síndrome de activación de macrófagos.
Es editor asociado de la revista “Joutnal of Rheumatology” y tiene más de 150 trabajos publicados que fueron leídos por más de 18.000 personas. Al ingresar al Garrahan se dedicó a entrenar a jóvenes médicos y colaboró en proyectos de investigación, al tiempo que desarrolló guías para el tratamiento de la artritis infantil y enfermedades afines. (Télam)