Inglaterra, con una sólida producción, goleó 3 -0 a Noruega en el Stade Océane, de Le Havre, y se clasificó a las semifinales Copa Mundial de fútbol femenino que se disputa en Francia. Su rival será el ganador del cruce de mañana entre Francia y Estados Unidos.
A solo tres minutos del arranque del partido, Jill Scott abrió la cuenta para las británicas tras recibir un centro atrás y con toque suave de derecha, superó a la portera Hjelmseth.
Ellen White, que antes tuvo una gran oportunidad pero su envío golpeó el palo derecho, a los 40' convirtió el segundo tanto de "Las Leonas".
Inglaterra sostuvo su ofensiva y la defensa Lucy Bronze, con un formidable remate desde fuera del área, puso el 3-0.
En el minuto 83, Nikita Parris ejecutó un penal que la arquera Hjelmseth desvió a un costado lanzándose a su derecha. Parris tampoco había podido convertir un envío desde los 11 metros ante Argentina.
La mexicana Lucila Venegas es arbitro principal del encuentro, asistida por sus compatriotas Mayte Chévez y Enedina Caudillo, mientras que la húngara Katalin Kulcsar estará a cargo del VAR.
Este es el tercer enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones, con un triunfo para cada uno.
Las noruegas obtuvieron gtriunfos valiosos en el camino a cuartos ante Nigeria, República de Corea y, más recientemente, Australia.