Guido Pella le puso la rúbrica a su mejor actuación en un torneo de Grand Slam. En el court central del All England Tennis Club, ofreció una enorme exhibición para derrotar por 6-4, 6-3, 7-6 (4) al sudafricano Kevin Anderson, actual N° 8 del ranking mundial, y meterse en octavos de final.
Fue su cuarto triunfo sobre un Top10 y el año pasado, había derrotado al entonces N° 5, Marin Cilic.
“No sabría explicar el estar en los octavos de final de Wimbledon. Es mi primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, en una superficie en la que nunca jugué en mi vida. Ningún argentino lo hace. Apenas podemos jugar un mes al año, pero no lo cambio por nada”, explicó el bahiense.
Más de 15.000 espectadores fueron espectadores de la demostración del bahiense, que se mantuvo firme para devolver los "misiles" de Anderson.
“Era la segunda vez que jugaba en la cancha principal. La anterior jugué con Federer y no la pasé bien. Es un partido incomodísimo siempre que se juega con él. Es donde se creó el tenis. Muchos tenistas de dicen que quieren ganar Wimbledon. A mí me encanta el US Open. Pero si me das a elegir entre ambos, dame Wimbledon toda la vida”, reconoció el jugador de 29 años.
Entrevistado por la página oficial del torneo, manifestó: “mi adaptación al pasto viene siendo mejor todos los años. Eso me da la pauta para seguir jugando bien. Más que para venir de paseo, es una superficie en la que puedo ganar partidos. Hubo pocos partidos en el año en los que estuve 100% concentrado. Hoy día, de haber venido la Reina de Inglaterra que yo iba a seguir enfocado”.
En octavos tendrá otro bravo adversario, el nacido en Podgorica, Montenegro, nacionalizado canadiense Milos Raonic, 17° en el escalafón, dueño de uno de los servicios más potentes del circuito. (Especial)