El británico Asif Kapadia, director del documental sobre Diego Armando Maradona estrenado en junio pasado, aseguró que "la única razón" por la que el ex futbolista "sigue vivo son sus hijos".
Kapadia, ganador del premio Óscar por el documental "Amy" (Winehouse) y también director de "Senna", expresó en una entrevista difundida hoy que los hijos de Maradona son "el elemento salvador más allá del fútbol, en el que no ha estado involucrado durante mucho tiempo por su salud"
Maradona: "no tengo Alzheimer""Sus hijos lo quieren de forma incondicional, incluso cuando no está bien y tiene paranoias", agregó.
"A veces cree que le roban o le engañan, pero nunca pensaría así de sus hijos. Y eso que son más duros con él que otra gente a su alrededor", opinó el director de "Diego Maradona", que se estrenó el 14 de junio pasado en Gran Bretaña y este jueves debutará en España.
Apareció un cuarto hijo de Maradona en Cuba y afirman que se parece al 10Kapadia, amante del fútbol e hincha de Liverpool inglés, aseguró que no sabía demasiado sobre la vida de Maradona y que desconocía los detalles de su etapa en Nápoles, aunque ya fantaseaba con dirigir una obra sobre el ex capitán de la selección argentina luego de leer su biografía.
"No tuvo una infancia normal y sufrió el síndrome del niño estrella. Con 15 años le compró una casa a sus padres. A partir de ese momento, ¿quién le iba a decir que no? ¿Quién lo iba a detener? Si lo miras, aún es un adolescente. Siempre lo ha sido. No ha madurado. Abandonó su casa y nunca volvió", manifestó.
Maradona faltó al estreno del nuevo documental sobre su vidaEl documental de Kapadia sorprendió con un material inédito gracias a grabaciones que tenía Jorge Cysterszpiler, primer representante de Maradona, desde 1981, con la idea de hacer una película sobre la vida del 10, y a colecciones personales de aficionados del club Napoles.
El director británico comentó que su relato cuenta una etapa de la vida de Maradona no tan conocida y dio algunos detalles de sus reuniones con el protagonista. "Es difícil acercarse a Maradona, conocerlo y que se abra", señaló el cineasta, que le sacó jugo a sus encuentros con él, incluidos en el documental a modo de voz en off.
Sin embargo, Kapadia admitió que "esta historia pasó en los años 80 y sus respuestas a veces no eran muy útiles. ¿De quién es realmente la verdad? ¿La que cuenta o la que he investigado? ¿Cuántas vidas ha vivido desde entonces? ¿Cuántas muertes ha tenido? ¿Por qué tendría que recordarlo?".
"Para mí, es una obra sobre el paso del tiempo y el envejecimiento. Otros habrían construido un relato feliz sobre las fiestas que se pegó. Para mí, en cambio, es un relato muy triste, aunque amo que aún juegue al fútbol", se sinceró.