Lo que parecía un sueño imposible, esta tarde se convirtió en realidad. Guillermo "Bebe" Acosta se convirtió en el nuevo refuerzo de Atlético. El jugador acordó su salida de Lanús y firmó un contrato por tres años (más la opción de extenderlo por otro más) con el "Decano".
Pasaron 201 días desde que se hizo oficial su transferencia a Lanús, que lo compró por una cifra cercana al millón de dólares. Durante ese tiempo, el volante tucumano jugó 11 partidos (1 gol) y apenas alcanzó la titularidad en tres juegos de la Copa Superliga y en dos por la Copa Argentina.
En total fueron 532 los minutos que el oriundo de Banda del Río Salí se vistió de "Granate". Al parecer, la falta de continuidad, sumado a otros problemas personales, apuraron su salida del club bonaerense.
Ayer se había viralizado una foto que adelantó lo que se concretaría. Su esposa, Luciana Guzmán, publicó una imagen en la que se podía ver a la pareja posando con una camiseta de Atlético. "Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz", fue el texto que acompañó a la selfie que se sacó Acosta.
El jugador estaría llegando en las próximas horas a la provincia para sumarse al grupo que conduce Ricardo Zielinski. Los de 25 de Mayo y Chile recuperaron a un denominado "polifuncional", que espera seguir haciendo historia.