Luis Scola es el líder natural del "Alma Argentina". Su influencia en el equipo parece ser ilimitada. Y, desde el banco, Sergio Hernández, con su don de mando y sabiduría, conduce a un equipo que más allá de los nombres, sigue escribiendo historia de la grande en Mundiales.
"Oveja" tiene un récord en esta competencia: es su tercera Copa del Mundo y en esas tres oportunidades, la Selección nacional pasó a cuartos de final. Además, con el de hoy, agrandó su marca a 18 triunfos y solo cuatro derrotas.
“Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir. Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar”., declaró el entrenador después de la victoria ante la "Vinotinto".
El gran capitán, Luis Scola, indicó por su parte: “no hay posibilidades de que nos relajemos. Podemos perder con Polonia, pero la actitud y la energía van a estar. Este equipo tiene ambos atributos. Hay hábitos, capacidad atlética, estructura: solidez. Nuestra entrega e intensidad son nuestro sello”.