La espera llegó a su fin, pero a medias. Anoche Atlético conoció, en parte, a su futuro rival en la fase previa de la Copa Libertadores, la máxima competencia de clubes a nivel continental. La coronación de River en la Copa Argentina le permitió a los tucumanos meterse en la fase 2 del torneo y deberá eliminar a un rival boliviano -a definir- para perseguir el sueño de acceder a la fase de grupos.
"Bolivia 3" salió del Bombo 2 y a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen del vecino país no hay cupos asegurados para jugar esta eliminatoria. Los clasificados por el país del altiplano se toman de la siguiente manera: campeón del Torneo Apertura (Bolivia 1), campeón del Torneo Clausura (Bolivia 2) y los dos mejores equipos clasificados en la tabla general de ambos certámenes (Bolivia 3 y 4).
El primer partido se jugaría entre el 5 y 6 de febrero, en tierras bolivianas
Bolívar se quedó con el Apertura y lídera por un punto el Clausura. Jorge Wilstermann lo persigue a un punto, mientras que The Strongest está a cuatro y San José de Oruro y Always Ready, a 11.
Si Bolívar finalmente se queda con el Clausura, los cupos se dividirán entre los mejores ubicados de la tabla general. En ese caso, los tres mejores ubicados hoy son: The Strongest, 97 (sería Bolivia 2); Jorge Wilstermann, 88 (Bolivia 3) y Nacional de Potosí, 84 (Bolivia 4)
Respecto a lo que viene para el “Decano”, el plantel volverá a entrenarse los primeros días de enero cuando inicie la pretemporada pensando el cierre de la parte final de la Superliga y, por supuesto, en su duelo eliminatorio con el conjunto boliviano.
Las expectativas son importantes, sobre todo teniendo en cuenta que con Ricardo Zielinski al mando del plantel Atlético finalizaron en 2018 entre los ocho mejores del certamen.
En caso de avanzar a la siguiente fase, al "decano" le correspondería enfrentar al vencedor del duelo entre Independiente de Medellín y Táchira, de Venezuela.