En el marco del Programa nacional “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales” (Permer), se entregaron boyeros solares a 70 pequeños productores de las localidades de La Madrid y de Taco Ralo, en Graneros. La entrega estuvo a cargo de los responsables del Área Bovina y Caprina de la Dirección de Ganadería de Tucumán, Joaquín Ledesma y Maximiliano lo Pinto, y de representantes del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar.

También entregaron estas herramientas a productores de Trancas. En esta ocasión, además de los responsables técnicos antes mencionados y de otros funcionarios provinciales y municipales, participó del acto el Secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. Previo a la entrega se demostró el uso de los boyeros.

El Programa Permer busca favorecer a pequeños productores tucumanos, dedicados a la producción de subsistencia. Con un total de 219 beneficiarios, los boyeros solares serán usados para el correcto pastoreo de animales bovinos, caprinos y ovinos. Con la iniciativa se busca mejorar el rendimiento de la producción de materia seca de las pasturas y el aumento de los índices productivos.