Las medidas implementadas por el Gobierno nacional, con el objetivo de reducir la circulación del nuevo coronavirus (Covid-19), alcanzaron los organismos que atienden cuestiones del campo. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó a los usuarios que concurran a esas oficinas únicamente por cuestiones urgentes o estrictamente necesarias.

Muchas exportaciones, como así también los controles realizados en las faenas y en la producción de diversos productos lácteos y de otros productos alimenticios en el mercado interno, requieren de los servicios que brinda la entidad fitosanitaria nacional. “Los sistemas del Senasa funcionan con normalidad y recomendamos su utilización. Trabajamos en su consolidación y en brindar la posibilidad de que se realicen los trámites y gestiones de manera online, sin necesidad de trasladarse a las oficinas”, dice un comunicado oficial.

En Tucumán

En la delegación del Senasa de nuestra provincia se ofrecen con normalidad los servicios necesarios para que la actividad citrícola pueda continuar con el incipiente trabajo que se realiza en los empaques citrícolas para la exportación de fruta fresca. “Estamos comprometidos en brindar atención a distancia y en responder las consultas de los usuarios. Se pueden comunicar a las oficinas locales por teléfono o vía correo electrónico, dado que se atiende con personal reducido en horario habitual”, añade el texto.

Finalmente, el organismo recuerda la importancia de que se actúe de manera responsable y solidaria, con el objetivo de impedir la propagación del nuevo coronavirus: “¡entre todos podemos cuidarnos!”.