Uno de los tres poderes del Estado provincial permanecerá hoy con sus puertas cerradas. La Legislatura no registrará actividades oficiales hasta mañana, cuando se llevará a cabo una nueva sesión de Cámara en el recinto.

Al igual que en otros cuerpos parlamentarios del país, hoy se conmemora el Día del Empleado Legislativo. Por lo tanto, los trabajadores de la "casa de las leyes" cuentan con un descanso que está reconocido en su estatuto.

"Quiero enviarle un cordial saludo a las empleadas y los empleados legislativos en su día. Muchas gracias por el trabajo constante en esta entidad", afirmó el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, a través de sus redes sociales.

Este día se celebra el 6 de julio de cada año en conmemoración del primer congreso nacional de empleados legislativos realizado en la ciudad de Salta, del 6 al 9 de julio de 1974. Si bien el Congreso de la Nación conmemora esta actividad el 11 de noviembre -en reconocimiento a la labor del personal en la Asamblea Constituyente de 1853-, los cuerpos legislativos provinciales lo celebran en esta fecha.

En sus redes sociales, legisladores del peronismo, como Armando Cortalezzi, Daniel Herrera y Sara Alperovich, y de la oposición, como Ricardo Bussi y Juan Rojas, expresaron sus saludos al personal de la Cámara tucumana.