El Gobierno de Chile reportó 3.012 contagios de covid-19 y 98 muertes por esta nueva enfermedad en las últimas 24 horas. Aunque el total de fallecidos lo ponen al borde de los 7.000 decesos, las cifras representan una leve mejoría, que se viene sosteniendo durante los últimos diez días.
Con la ausencia del ministro de Salud, Enrique Paris, los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga anunciaron este mediodía nuevas cuarentenas, que regirán para el centro urbano de Arica y para la comuna de Rengo (al norte, frontera con Perú), que comenzarán a regir desde las 22 del martes, y durante siete días.
El reporte de hoy da cuenta de 98 decesos por covid-19 (ayer se registraron 100), lo que sube el total nacional a 6.979 desde la llegada de la pandemia a Chile.
Además, con los 3.012 nuevos casos los contagios alcanzan los 315.041, de los cuales 283.902 se recuperaron.
Las personas hospitalizadas en terapia intensiva suman 1.995; de estas, 350 se encuentran en estado crítico. "Esta situación viene bajando, al igual que los casos que hemos visto durante las últimas tres semanas", dijo Zúñiga.
Chile se encuentra desde mediados de marzo bajo estado de excepción por catástrofe, toque de queda nocturno y las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y los negocios que no sean de primera necesidad.
Los datos a nivel mundial sitúan al país como el séptimo del mundo con mayor cantidad de contagios, superando a naciones con una población considerablemente superior como Italia, Reino Unido o México, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU. (Télam)