Esta semana, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay” (Venezuela 3.200) se reiniciaron las actividades del taller gratuito de “Circo y Equilibrio”.
Las clases se dictan los lunes y miércoles, de 16 a 18, con cupos limitados y cumpliendo un estricto protocolo para prevenir contagios de coronavirus.
Los vecinos pueden solicitar turnos llamando al 450-0849, de lunes a viernes, de 9 a 18, o comunicándose por medio de las redes sociales del DIAT.
“Sumak Kawsay” es gestionado de manera conjunta por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), y ofrece diversos servicios destinados a la prevención y asistencia de la problemática de las adicciones.
En el lugar también funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones, a cargo de un equipo interdisciplinario y que atiende con turnos programados.
El DIAT cuenta con un playón deportivo y con instalaciones para realizar entrenamiento funcional al aire libre. Para poder asistir, los interesados deben solicitar turno, y solamente se pueden realizar prácticas individuales, sin contacto físico.
Por las redes sociales, el DIAT publica tutoriales para capacitarse en carpintería o aprender hábitos de alimentación saludable, entre otros temas.
Los turnos para acceder a los diferentes servicios se pueden pedir en la sede del Dispositivo en calle Venezuela 3.200; o al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18.